Ir diréctamente al contenido

¡Consejos prácticos para encontrar el trabajo que siempre soñaste!

Fecha de publicación 03/02/2014

¿Estás cansado de pasar horas buscando ofertas de trabajo sin conseguir resultados efectivos? pues échale un ojo a los diez consejos prácticos que te proponemos para darle una vuelta a tu dinámica de búsqueda de trabajo.

  • Para empezar tienes que trazarte un objetivo: Define qué tipo de trabajo te interesa, cuáles son tus expectativas salariales y el tiempo que te das para encontrar un puesto acorde a tus perspectivas.
  • Marca una estrategia: Visualiza la estrategia que vas a usar para perseguir y cumplir tus metas y objetivos.
  • Adapta tu hoja de vida: Es importante adaptar tu Hoja de Vida acorde al puesto de trabajo al que quieras aplicar. Para cada cargo, deberás destacar cierto tipo de información.
  • Sé cuidadoso a la hora de buscar trabajo: Es importante dedicarle tiempo al análisis de ofertas y el envío de la hoja de vida. Hay que ser constante y revisar las ofertas todos los días para evitar dejar pasar de largo una buena oportunidad de trabajo.
  • Participa en blogs y foros que se adapten a tus intereses y mantente alerta porque en ellos puedes conseguir contactos que te ayuden a conseguir trabajo. El Netwoking es crucial!
  • No mientas: Uno de los errores más comunes a la hora de estructurar la Hoja de Vida es la mentira. No vale la pena, piensa que en una entrevista laboral tendrás que demostrar quién eres en verdad.
  • Cuando aplicas a una oferta, en ocasiones te piden que hagas una estimación de tus expectativas salariales: la virtud está en el término medio. Si pones una cantidad desorbitada no confiarán en ti, por el contrario, si pones la mínima, pueden pensar que no estás capacitado para el puesto. Lo ideal es informarse de lo que se cobra en el sector y tenerlo en cuenta. Estar al día en ese aspecto es fundamental.
  • Apuesta siempre por la formación académica: La sociedad avanza rápidamente, y con ella la demanda laboral. Por eso, conceptos como la formación continua resultan imprescindibles para ser competitivo en el mercado de trabajo.
  • Sé paciente y mantén una actitud positiva: los procesos de selección suelen ser lentos. Procura que tu ánimo no decaiga y si no te escogen en algún proceso continúa tu búsqueda, verás que pronto tú serás el candidato seleccionado.
  • Prepárate para las entrevistas: es importante para marcar la diferencia con el resto de candidatos saber del cargo al que se aspira, y de la empresa ofertante. La desinformación podría jugar negativamente a tu favor.

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica. En julio de 2009, se inició la actividad de la compañía en España.

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.

Acceso Candidatos Registrados

Recordar contraseña |  Introduce HV

Si aún no tienes una cuenta Trabajando.com regístrate y completa tu HV

Publicar Ofertas

Encuesta

¿Qué otra información le gustaría encontrar en el portal de empleo de Uniciencia?

Ver encuestas anteriores

Artículos interés Persona

Invitación a escribir artículo del Boletín No.10 de Egresados

Tema del boletín: “Las redes sociales y su impacto en la sociedad” La Coordinación egresados y Proyección social de La Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA, de manera espec

Leer artículo completo

¡Consejos prácticos para encontrar el trabajo que siempre soñaste!

¿Estás cansado de pasar horas buscando ofertas de trabajo sin conseguir resultados efectivos? pues échale un ojo a los diez consejos prácticos que te proponemos para darle una vuelta a tu dinámica de

Leer artículo completo

Ver todas las noticias

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución 000648 del 28 de Mayo del 2018.

Ir directamente al inicio de esta página